¿Porqué no han arrestado a Ignacio Rivera ( Fuego Cruzado ) de RadioIsla 1320?

    Para alguien que finge representar la 'mente del estadounidense', como si tal cosa existiese (no existe), encuentro chocante los múltiples errores de Ignacio Rivera repetidamente comete.  Vemos errores gramaticales en ingles, diciendo "good" for "well'.  Ciertamente, si esta fuera la única cosa por el cual recriminarle al Sr. Rivera, seria un asunto trivial y de poca importancia. Pero lo chocante es el continuo numero de falsas y contradictorias aseveraciones del Sr. Rivera, como si este fuera una marioneta de intereses mayores cambiando su canción en acorde con la necesidades de su dueños.

    Recuerdo muy bien que para las elecciones del 2008, cuando Jorge de Castro Font estaba teniendo problemas con las autoridades estatales y federales, luego de haber sido 'enjaulado' en un apartamento de alto piso, Ignacio Rivera le estaba instando que se tirara del balcón.  Son pocos los amigos que tiene el Sr. de Castro Font, pero pedirle a alguien explícita y públicamente que cometa suicidio en un momento de tan alta confusión y tensión ciertamente raya en lo criminal.  Pero, si no fuera todo, Rivera a los pocos meses luego le estaba sugiriendo por la radio a de Castro Font que se podría convertir en el próximo presidente del Senado--el giro 180 mas agudo que he visto alguien hacer en toda mi vida.   

    Lamentablemente, Carlos Gallisa y Nestor Duprey parecen haber perdido algo de sus mentes criticas en su larga interacción con Rivera.  Los salarios tienen que ser buenos, y se ha convertido todo una riza y buen manjar, lo que alegadamente debería de ser un choque de ideas de acuerdo a su titulo "fuego cruzado".  Lejos de su titulo, el programa meramente se ha convertido en un aguantar de manos. Cumbaya, cumbaye.

    Aunque analistas tienden a cometer sus errores (quien no al estar tanto tiempo en la radio sin libreto alguno al cual seguir), la mayoría de las veces estos errores tienden a ser 'honestos":lapsos de memoria, presunciones erradas, o quizás juicios incorrectos a base de una lógica algo quebrantada.  ¿Quien no!  Somos todos humanos y sujetos a lapsos de error de vez en cuando, cual todo 'neutral observador' perdona debido el alto calibre que se puede escuchar por la radio puertorriqueña.  

    Pero, en el caso de Ignacio Rivera, los "lapsos" y los "errores" son continuos y persistentes, dando la sugerencia de el constante esfuerzo de sembrar misinformacion entre la audiencia puertorriqueña, que pueda que tenga o no el juicio para poder identificar los lapsos y las verdades.  Un buen ejemplo se dio hoy, cuando Ignacio Rivera alego que el Radio-observatorio en Arecibo había sido un foco de la CIA en sus tempranos años. 

    Entremos al los detalles de la alegación.

    La imagen que Ignacio Rivera rápidamente pinta es el de un observatorio plagado con 'agentes encubiertos' que utilizan el Observatorio como base para grotescas violaciones de derecho en la isla, y en el proceso ligando lo que había antes sido uno de los centros científicos mas destacados del siglo XX a una mera estación policiaca.  He aquídonde las verdades son distorsionadas por Rivera para posiblemente intentar de lograr 'comunión' con la izquierda independentista de la isla. "AHA, lo sabia!", podemos escuchar a uno que otro independentista murmurar.

    He aquídonde entra el 'mal-genio' de Rivera, contaminando la mente puertorriqueña con nociones que gravemente distorsionan la realidad de lo que actualmente ocurre/ocurrió, al igual que lo que podríamos denominar como las 'relaciones internacionales' entre ambas regiones.  Rivera toma la verdad y la apuñala por la espalda, para luego usarla como una marioneta para sus propios propósitos, revelando los rasgos sadistas de su personalidad.

    ¿A que me refiero?  Me explico.

    En charlas que se han dado en el Observatorio de Arecibo, se ha reconocido que el Observatorio fue un lugar donde se verificaba si los demás países 'atómicos' habían explotado una u otra bomba en acorde (o no) con los tratados internacionales.  Vagamente podríamos sugerir, como hace Rivera, que la 'CIA utilizaba el Observatorio en sus primeros años', pero que completamente distorsiona los hechos.  El uso de radioobservatorios, que detectan información en la ionosfera, fue común a traves del mundo en esa epoca, y no hay nada 'malo' o 'dañino' en este sentido.  Todo lo contrario, si consideramos que al poder detectar cualquier uso ilícito de bombas atómicas mediante el instrumento, que reducía su probabilidad de uso al ser menos facil mentir sobre dicho uso.  El RadioObservatorio, en este sentido, era un inviolable 'litmus test' a todos independientemente de su ideologia, y ayudo a prevenir que los poderes atómicos durante la Guerra Fria entrasen incontrolablemente en una guerra que probablemente hubiese terminado con toda la humanidad.

    Cuando comparamos estas realidades con las nociones sugeridas por Ignacio Rivera, vemos una crasa distorsión de los hechos a la mano

    ¿Cuando van a botar a Ignacio Rivera de Radio Isla 1320?  Es hora buena que entre sangre nueva a la estación.

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/564

This post's comments feed