Antonio Sagardia y la verdadera persecución de la Justicia

     Se le han registrado cargo contra el Ex-Secretario de Justicia, Antonio Sagardia, por maluso de $7,000, entre otros abusos de poder.  

¡Ay bendito; tanto melodrama para tan inofensivo caso! 

    Me imagino que los cargos no pueden ser muy severos debido a la relativa pequeña cantidad de fondos sobre el cual estamos hablando. En el 2009, cuando Sagardia ejerció sus funciones, el estimado presupuesto de gobierno fue de $ 10.833 billones.  Los $7,000 en cuestión igualan a algo como un 0.000000064% del total. Si redondeáramos el porciento como abuso, daría a cero.

    Este tipo de acusación se podría llamar frivola de tan pequeño que es el crimen con el cual se le imputa.  Cae dentro del baile politico que se da en la isla, sirviendo como material para audiovisuales televisivos y dando la impresión de estar persiguiendo la justicia sin actualmente estar haciendolo.  En su comentario publico, Sagardia 'declara su inocencia', y que 'llegara a las utlimas consecuencias' por esto.  Por favor.  Posiblemente sea acuerdo politico entre los dos partidos principales, en el cual se rascan las espaldas entre si en su quid-pro-quo; si no me persigues por mi mala conducta, tampoco te persigo con genuino afán.  

    Imaginasen ustedes si se persiguiera el crimen estatal y se impusieran acusaciones en consone con los actuales robos de los fondos públicos de Puerto Rico.  En vez de siete mil dólares, estaríamos hablando en la cifra de los millones; y las sentencias respectivas, en vez de ser una mera palmada en la mano por 'portarse mal', daria a penalidades tan severas que efectivamente destituyeran los individuos de TODA su propiedad privada.  Eso valdría la pena ver y serviria de genuino incentivo hacia la integridad publica: robese los chavos de Puerto Rico y sufra la consecuencia de perder todas sus posesiones y riquezas - quizas con la excepción de un hogar modico.

    Tal medida empezaría a genuinamente controlar el desenfrenado abuso de fondos públicos que se da en la isla.