Domingo Emanuelli: filtrapa intelectual estadista



La verdad que sorprende cuan a menudo uno tiene que limpiar la casa.  Poco de la salida de Fuego Cruzado y las sudistas vituperaciones de Ignacio Rivera, vemos ahora el retorno de filtrapa intelectual en los pronunciamientos de Domingo Emanuelli—que quizás ejemplifica lo mas bajo del partido estadista.  

(¿No hay manera que una estación de radio pueda traer un estadista del calibre de Bennie Frankie Cerezo?  Ciertamente tienen que existir por algún lado de la isla.)

Si uno escucha detenidamente los pronunciamientos del ‘Licenciado’ Emanuelli, lo primero que uno notara es su constante táctica de cambiar el enfoque del tema de discusión—típicamente obviando a uno que otro ataque al PPD.  “Le da oportunidad a Bernier para resolverlo…” (Son tantos los ejemplos que no gastaremos tiempo mencionándolos.) No que “ame” al PPD necesariamente, pero lo cierto es que la periodista Mariliana Torres carece del acumen necesario para detectar dichos desvíos y mantener el enfoque de la discusión en el tema original. El senador Charlie Hernández, quizás por deferencia o quizás porque tiene asuntos muchos mas importantes en la mente, tampoco se detienen para darle un paro a las distracciones inocuas de su co-participe. 

Quizás lo que peor acabo de escuchar ocurrió esta tarde (28 de junio de 2016)—y algo que otra vez ni Torres o Hernandez le señalaron—fue el reclamo de exigir mas ‘estadistas’ en la Universidad de Puerto Rico.  ‘La UPR esta demasiado llena de independentistas y populares’ y procede a emitir una contundente amenaza a la institución. “Los que vienen por ahí son de tendencia ultra derechista hard core.”, aludiendo a los abusos policiacos que recientemente ocurrieron bajo la administracion Fortuño.  Wow.

Ese comentario era para darle una bofetada a Emmanuelli en el mismo programa y cancelarlo por el resto del horario al representar la mas nefasta jaibería de clase baja que existe en el escenario político. 

La linda pero aparentemente no-muy-intelignete Mariliana sonrío sin decir nada, el Senador Hernandez señalo la independencia política de la institución y mas nada.   ¿Acaso no es “Contra Punto” ‘un debate de altura’, como dice su promoción?

No podemos permitir que individuos cuyas mentes literalmente estén hecho de filtrapa permitir la mera sugerencia de que las posiciones sean emitida a base de partido político o de cualquier criterio que no sea exclusivamente el mérito y logro académico.  Me es increíble la mera proposición que una agenda basado en cualquier grupo—sea que sea el índole de donde provenga—sea sugerido como base alguna para la nominacion.  Es precisamente esa mentalidad que tiene a Puerto Rico sumido en donde esta; tanto la ley como la meritocracia se aplican independientemente del partido o grupo al cual uno pertenece. 

Utilizar los criterios de ‘grupo’ es la peor manera en el cual se degradan la calidad y calibre de las institucionales.  La meritocracia debería de ser el UNICO criterio de nominacion y asenso; mas nada.  Es precisamente esta la razón por la cual CUALQUIER tipo de cuota, sea por raza, religión, genero, orientación sexual o (llene el blanco), es tan dañina a la institución; si el mismo criterio se utiliza en las cortes, igual aplica en la universidad.   

No podemos permitir construyan bloques de privilegio especiales a cada grupo que exista en la sociedad para que así cada grupo tenga ‘representación’ académica.  Si pensamos seriamente sobre esta sugerencia, el numero de grupos es tan grande, que no tan solo haría los procesos mas difíciles de lo que ya son, sino que terminaría eliminando por completo cualquier noción de ‘calibre intelectual’ en la institución. 

¿No tenemos suficiente representación de gordos con pelo oscuro? Pues el candidato es nominado automáticamente.  ¿Lesbianas con tendencias dominatrix? Pongala también. La lista es tan larga como lo es absurdo la noción.  Toda competencia por cargo académico tiene que darse al aire libre, entre todos los candidatos haciendo exposiciones sobre su obra y mérito ante el grupo que fingen unirse: ‘pelea honesta al aire libre’ sin ayudas cualquiera.

Lo encuentro sumamente irónico que alguien que pretenda ser estadista este tan lejos de los valores que representan la nación norteamericana.  Pero, ¿que uno va a esperar de los estadistas: casi todos parasitos de los beneficios estadounidenses? El licenciado Domingo Emmanuelli por lo que veo no es la excepción.

 

 

 

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/863

This post's comments feed