El buen lider y el canalla

La diferencia entre el buen lider y el canalla no es siempre aparente ante el ojo publico, pero la diferencia que los rige es una profunda y de modo de ser.

    Para el canalla, las leyes son meramente un pretexto al poder, mientras que el buen líder reconoce que las leyes ayudan a determinar el carácter de una sociedad. Aunque el buen líder reconozca que tendrá que utilizar el poder en raras ocasiones--emergencias nacionales, el canalla ve la fuerza como su fundamento de poder. El buen líder fomenta la discusión para aprender las opiniones y experiencias de sus conciudadanos con el cual comparte un determinado espacio politico- geografico, mientras que el canalla utiliza la libre expresión meramente para aprender de quienes son su percibidos enemigos y sobre quienes tiene control. El instinto natural del canalla es la coerción, mientras que el líder reconoce ser parte de una totalidad mayor que el mismo. El canalla nunca quiere que otros sepan que es  canalla, y utiliza las costumbres y manerismos del buen lider para su propio propósitos, escondiendo cercanamente su actual persona--algo que el buen líder nunca consideraría de su contraparte.

    En fin, la diferencia entre el líder y el canalla reside en que el líder ve su función como una en crear el contexto social para el mayor desenvolvimiento de sus con-ciudadanos--fomentando que estos realicen todas sus potencialidades como individuos para su propio beneficio y el de la comunidad de las cuales forman parte. El canalla, por otro lado, ve los ciudadanos a su alrededor solamente como un medio para su control y poder, cediendo poderes solo cuando lo considera necesario en el contexto geopolítico que se encuentra.