Garcia Padilla tiene que ganarse la confianza del pueblo mediante el Corredor Ecológico del Noreste

    La victoria de Alejandro Garcia Padilla estaba casi 'predeterminada'.  La administración de Luis Fortuño estuvo tan afligida por la corrupción y el desenfrenado despido de miles de votantes, que cualquier Juan Bobo pudiese haberla predicho.  La formación de nuevos partidos curiosamente tuvo NINGUN impacto en su desenlace.  El viento, sin duda, estaba a su favor.  

    A la misma vez, su clara victoria  permitió que Gracia Padilla evitara el escrutinio publico al inicio de su campaña.  Por largos meses, el candidato PPD estuvo mudo e catatónico: no hablaba, no se movía, no hacia expresión publica alguna o contundente denuncia.  Estaba tan callado como los pequeños peses de coral, que se mueven sin que nadie sienta nada.

    Pero, al ganar las elecciones, este se encuentra en otro terreno.

    Garcia Padilla ahora tiene que 'probarse' ante el pueblo; el joven gobernante tiene que declarar nula TODAS las decisiones realizadas con respecto al CEN durante la administración Fortuño y, mediante una orden ejecutiva, reinstaurar el Corredor Ecológico del Noreste (CEN) en toda su plenitud de 2008.  Tomar cualquier otra acción indicaría una falta de compromiso con los intereses a largo plazo de Puerto Rico, y sugeriría igualmente una falta de integridad por su parte.

    ¿Que mas podríamos esperar del previo Director Ejecutivo del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), quien tan ágilmente enforzaba la ley hace unos pocos años atrás?  ¿O es que Garcia Padilla pensó que solamente era una rápida escalera al poder político, siguiendo los pasos de Rafael Hernandez Colón?  Esperamos que sea el primero en vez del segundo.

    La historia te mira, Alejandro. A ver si dejas tu huella en ella, o si seras meramente uno de tantos otros que 'ocuparon un espacio' en ese breve instante que llamamos vida--y que convierte a todos en granos de arena ante la inmensa envergadura en los oceanos del tiempo.