Se requieren primarias en el PPD

    Un adulto sensato y razonable siempre debería de reconocer sus limitaciones, que de no hacerlo podría poner en riesgo su propia persona.  Me recuerdo un fin de semana en la secundaria cuando fui surfing con un amigo que vivía en Dorado.  Las olas estaban inmensas y el muy loco se quería tirar a las aguan sin ni tan siquiera considerar como íbamos a salir de ella.  No había playa, las corrientes estaban fuertes, y básicamente quería saltar de un barranco al agua.  Le dije que estaba loco y no fuimos surfing ese día.  En una futura ocasión insistió, y termino en el hospital en un estado de shock con cientos de espinas en sus piernas y todo su cuerpo sangriento de ralladuras contra las rocas.  

    Si no aceptas las limitaciones de tus poderes--y esto aplica a tanto grande como pequeño--te puedes meter en serios problemas. 

     Es claro que los zapatos de gobernador le quedan muy grande a Alejandro Garcia Padilla, y este tiene que declarar su no-candidatura a la gobernación en el 2016 para que otras personas mas hábiles puedan asumir el cargo.  Un líder debe de por lo menos establecer el camino a seguir, inspirar la comunidad en general y pro-activamente buscar soluciones a los problemas ante si: ninguna de las cuales Alejandro ha hecho. Tengo que admitir que cada vez que veo o escucho a Alejandro Garcia Padilla hablar en publico, me lleno de horror de las numerosas chipoteadas que comete abiertamente.  Cuando dio su presentación ante el Comité de estatus del Congreso de Estados Unidos, proveyó una impresión tan humillante que yo personalmente quería tomar el 'televisor' (en este caso una computadora) y estrellarlo al piso.  Uno podría poner a un adolescente recién graduado de la secundaria y creo que haría las misma ejecutoria que el gobernador electo.  

    Alejando Garcia Padilla gano solamente porque William Miranda Marin nunca tuvo la oportunidad de ocupar el cargo.

    ¿Cuales han sido sus errores?  "Let me count the ways", como diría un poeta ingles.  Típico de candidatos neoliberales, realizo la decisión de privatizar el Aeropuerto Luis Muñoz Marin durante el primer año de su administración.  Puso a su hermano Antonio Garcia Padilla en la Junta de Directores del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, sin que este tuviese experiencia o conocimiento alguno en el campo. (Otro ejemplo mas de nepotismo abiertamente ante el publico.)  Zumbo los maestros a la calle, modificando radicalmente los términos de todo futuro contrato.  Aunque "prometio" generar 50,000 trabajos durante el primer año de su administración--promesa que francamente fue absurda desde el comienzo--nunca ha podido cumplir con ella.   Ha tratado irrespetuosamente al Secretario de Educación como si fuere un niño pequeño ante el foro publico y ahora esta promoviendo impuestos a la gasolina, entre tantos otros.  

    Alejandro Garcia Padilla le zumba la responsabilidad de la crisis al puertorriqueño común, sin contabilizar aquellos responsables por la misma.

    Ciertamente se tiene que reconocer que la situación de Puerto Rico no es la mas fácil al momento.  Años de decaimiento económico, combinado con la crasa hipocresía que se dio durante la administración Fortuño, y un bagaje político difícil en el cual maniobrar no le dieron las mejores cartas en la mano de Garcia Padilla al comienzo de su administración en el 2012.  Pero, como todo en la vida, no son necesariamente las cartas que te dan, sino como bregas con ella que es la marca distintiva de la persona.  Y es claro que los zapatos le quedan grande a Alejandro Garcia Padilla.

    "Alejandro, anuncia tu futura renuncia y permite que candidatos mas hábiles luchen entre si para obtener la candidatura a la gobernación."  Esto se dice independientemente de la encuesta que recientemente salió en El Nuevo Día indicando una contundente derrota si las elecciones se dieran al día de hoy.  

    Alejandro Garcia Padilla nuca debió de haber sido candidato a la gobernación en primer lugar, debido que simplemente carecía de los criterios requeridos para hábilmente ocupar el cargo.  Este se dejo llevar por las corrientes populares sin ser honesto con sigo mismo: otra señal del mal líder.  También podemos sugerir que parte del problema es el mirar al pasado, debido que Rafael Hernandez Colon claramente promovió su candidatura. (Como Garcia Padilla, Hernandez Colon había servido en la versión previa del DACO contemporáneo, aprendiendo a primera mano de los abusos que típicamente se dan al consumidor común.)  

    Mirar solamente al pasado nunca es una buena receta para adelantarse hacia el futuro.