Sugerencia a todo autor: mantengan portales con listas globales de sus escritos

    Hay múltiples autores, algunos 'académicos' per se y otros 'no-acadmicos', que han sido sumamente productivos durante la ultima década o mas.  Lamentablemente, notamos en en un gran numero de casos, las publicaciones se extienden a través de un gran numero de foros, formatos, al igual que ponencias orales publicas.

    Por lo tanto...

    Les pedimos a todo autor que favor establezcan portales cibernéticos con una lista comprensiva (y actualizada) de toda su producción intelectual: libros, artículos, ponencias, dvd, audio-video, etc.

    Igualmente le pedimos que incluyan copia de las mismas en el portal, para acceso universal a sus escritos.  (Reconocemos que en algunos casos, ciertos arreglos legales les prevendrá poder poner el escrito gratuitamente 'on-line'.  En estos casos,le pedimos solamente un enlace directo a la editorial donde se pueda conseguir dicho escrito).

    Favor recuerden que una realidad de la gran diversidad de foros en este nuevo mundo digital es que están sumamente dispersos y diversos. De mantener un portal individual--básicamente un curriculum vita 'on-line'--podrá facilitar el acceso y lectura de sus escritos.  Lo ideal, obviamente, seria incluir todo escrito disponible en el mismo portal, o lo que se conoce como la 'publicación abierta' (open access publciation). 

    Señalamos que un beneficio indirecto de 'publicar' sus escritos 'online' es que facilitar´ la identificación de plagio. (Al realizer una simple búsqueda por google por ciertas frases particulares, se podrá identificar facilmente si su escrito ha sido plagiado.)

    Gracias.