Una mejor manera de utilizar un SSD (solid state drive)

    La nueva moda en la computación es el SSD: un "disco duro" sin componentes que se mueven al basarse en la tecnología 'estado sólido'.  Es facil ver la razón de su popularidad debido que al instalar uno n su computadora, hará esta operar ordenes de magnitud de rapidez.  

    El hecho que la memoria de la computadora no es permanente, fuerza a toda computadora escribir 'cache' al disco duro en su funcionamiento. Podemos definir el 'cache' como miles de 'notitas de que hacer' la cual uno personalmente hace cuando tiene una agenda cargada.  (Si se fuera la luz repentinamente, todo el trabajo realizado no seria perdido por la computadora al estar accesible en el disco duro.) El obvio problema con esto es que no importe cuan rápido fuese el procesador de la computadora--su 'cerebro central'--el punto débil en términos de velocidad siempre ha sido el disco duro.  Por ende, al revolucionar la velocidad del disco duro usando 'solid state', genera lo que fácilmente puede definirse como un milagro.  Con unos pocos 'chavos' relativo al costo de la computadora en total, usted puede básicamente obtener una nueva computadora.

    Pero dicha tecnología no esta libre de problemas, debido al obvio hecho que no es un 'disco duro' per e: platos ferromagnéticos girando constantemente con una aguja flotando en una capa de aire sobre estos.  

    Al SSD, se le hace difícil olvidar.

    Parte del 'milagro' del SSD es que cuando uno primero lo instala, la computadora lo reconoce como un disco duro cualquiera--con sus mismas operaciones y funciones, entre estas leer y escribir. PERO, al 'borrar' ocurre un proceso completamente diferente al disco duro tradicional, que actualmente 'borraba' los puntos magnetizados de su plato.  Cuando el SSD 'borra', por razones técnicas,lo que actualmente esta haciendo es rescribiendo su directorio para reconocer un nuevo segmento con información. Es decir, el SSD no 'borra' en un sentido estricto de la palabra.

    (Podemos imaginarnos que la NSA pudo haber implantado dicho proceso, pero existen razones técnicas muy validas por le esquema.  Si el SSD fuese a rescribir constantemente sobre sus primeros espacios, rápidamente se desgastaría debido que la información no seria escrita sequencialmente a través de todo el mecanismo.  Por ende, para resolver este  problema, cuando se borra, lo meramente que hace es decidir escribir la  nueva información sobre el siguiente bloque que le sigue.  Es decir, el SSD primero escribe a través de todo su espacio,antes de regresar al principio para escribir  nueva información.  Esto permite un uso homogéneamente mas distribuido, logrando aumentar la vida útil del mecanismo.)

    Pero, obviamente tiene consecuencia imprevistas: particularmente hecho que la información que la computadora le dijo a usted que había sido borrada del 'disco duro' actualmente no ha sido borrada.  Oops.   Ojo donde deje su computadora portátil 'laptop'.  A suponer que usted es un 'rebelde' que no quiere que lo estén 'espiando'.  ¿Como entonces superar este problema, mientras  que a la misma vez se obtiene el beneficio de agilidad y ahorro de tiempo que brinda el nuevo 'disco duro'? Hay varias  maneras (se las dejo a ustedes para que las investiguen). 

    Quizás la repuesta mas obvia y simple  es la siguiente: utilicen el SSD mas pequeño posible.

    La razón es obvia: mientras mas pequeño el disco duro SSD (en términos de cupo de gigabytes), más rápidamente elSSD iniciara su ciclo de rescritura  al principio, actualmente 'borrando' la información que usted había previamente escrito/borrado.   No es obviamente una 'solución perfecta': habrá menos espacio y el SSD a la larga durara menos tiempo al operar un 'ciclo de escritura' en menos tiempo. No obstante, le brindara mayor validez  a la instrucción designada por el usuario: "BORRA"....