Estudiantes diseñan una tienda de campaña con energía solar para desamparados


Fuente: Noticel



Con ayuda de una subvención del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un grupo de estudiantes hispanas residentes en California (EE.UU.) está creando una tienda de campaña dotada de energía solar para satisfacer las necesidades de electricidad de personas sin techo.

"Nuestra casa de campaña está hecha de materiales especiales, donde vamos a tener paneles solares, vamos a tener luces LED, para que la persona pueda ver dentro cuando esté oscuro, también vamos a tener el factor para limpiar la casa que son las luces UV (Ultra Violeta) que matan las bacterias", dijo a Efe Kenia Shi, estudiante de último año de secundaria.

La instalación de tecnología solar en miniatura en una carpa móvil es una propuesta de 12 alumnas latinas de la escuela San Fernando "Magnet", en el condado de Los Ángeles, con la que ganaron una subvención de 10.000 dólares por parte de la organización "Lemelson InveTeam" de la escuela de ingeniería del MIT.



Cont’d.

LINK:
http://www.noticel.com/noticia/202075/estudiantes-disenan-una-tienda-de-campana-con-energia-solar-para-desamparados.html


Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/983

This post's comments feed