Expertos en ciberseguridad dan la batalla en Puerto Rico


Fuente: El Nuevo Dia




En el mundo se generan todos los días unas 90,000 incidencias de ataques cibernéticos contra gobiernos, empresas o individuos, según expertos en el tema, siendo éste un problema que requiere de toda la atención y colaboración de los expertos que se dedican a prevenir y remediar eventos como éstos.

Según estadísticas del sitio Hackmageddon.com, más del 70% de estos ataques están motivados para perpetrar algún tipo de crimen, ya sea el robo de información o para acceder a riquezas ajenas, entre otros, y Puerto Rico no está ajeno a esta realidad.

Es precisamente en la Isla que como parte del esfuerzo mundial que se realiza para combatir ese tipo de delincuencia, se celebra esta semana la conferencia anual de expertos en seguridad cibernética y miembros de la organización de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (FIRST, por sus siglas en inglés), donde participaron 720 expertos provenientes de unos 68 países. Esta es la primera vez que FIRST se efectúa en Puerto Rico y en el Caribe.



Cont’d.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/expertosenciberseguridaddanlabatallaenpuertorico-2330578/