Unas 2,200 millones de personas padecen sobrepeso

Fuente: El Nuevo Dia



Estados Unidos fue, con casi el 13% de sus habitantes, el país con el mayor nivel de obesidad de entre los 20 más poblados. (horizontal-x3)
Estados Unidos fue, con casi el 13% de sus habitantes, el país con el mayor nivel de obesidad de entre los 20 más poblados. (EFE / Alex Cruz)
Washington - Unos 2,200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo y pueden tener problemas de salud relacionados con ese padecimiento, según un estudio publicado hoy en la revista especializada The New England Journal of Medicine.

La investigación, realizada por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington en Seattle y presentada hoy en el EAT Food Forum en Estocolmo, se centró en el estudio de 195 países y territorios entre los años 1980 y 2015.

Los más de 2,300 colaboradores en 133 países se basaron en los datos del Global Burden of Disease (GBD), una colaboración internacional que evalúa sistemáticamente la salud y sus factores de riesgo de 188 países.




Cont’d.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/unas2200millonesdepersonaspadecensobrepesosegununestudio-2330642/