No al muro: Ideología y “apps”


Fuente: Claridad


El diseñador de aplicaciones y videojuegos, Carlos Marcial Torres ha recibido centenares de mensajes de odio en la última semana. Es una buena señal. La derecha pro-Trump ha visto su “Stop de Wall”, una app para móvil a partir de una breve reseña en Breitbart News. Breitbart es el sitio de noticias de lo que se ha dado en llamar la “derecha alternativa” y su director durante cuatro años fue director de estrategia de la Administración Trump. Por supuesto, no nos interesa esa plataforma fascista sino el trabajo del profesor puertorriqueño que allí se menciona.

Torres creó la aplicación en la que el jugador trata por todos los medios de impedir la construcción del muro en la frontera con México. Usted puede evitar que la fantasía delirante de Donald Trump se haga realidad. Está claro que esa fantasía recibe sustento de medios corporativos, el Partido Republicano y 58 millones de votantes. Es como si el delirio se hubiera insertado en el disco duro de millones de cerebros a través de otras aplicaciones. Esa preeminencia de lo mediático es obvia y así comienza StopTheWall: “Welcome to the world of the media”.

El boricua, nacido en México, ha leído algunas de las reacciones de esa derecha en los medios corporativos y, sobre todo, en Breitbart. Señala que se trata del consabido racismo, y el hecho de ser puertorriqueño ha exacerbado las reacciones. Cuando se enteran de que es profesor de historia, teoría y crítica de cine en el Tecnológico de Monterrey, la confusión entre los lectores de medios de derecha se hace mayor. Tú sabes, en esta parte del mundo (Latinoamérica y el Caribe) la gente no se supone que piense. Así que al racismo se suma el antintelectualismo que domina a la sociedad norteamericana. Por otro lado “que un gringo tome la decisión final e inapelable de que Puerto Rico no puede ser un estado de los EEUU es un triunfo total”. Así lo han expresado algunos en la sección de comentarios de Breitbart.




Cont’d.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=57E7B1C5E0EF66090AFBDA791594BCB9