PNP: La verdad solamente cuando conviene


por Rodrigo Fernos



Uno de los rasgos distintivos del totalitarismo es la irracionalidad y arbitrariedad de sus políticas y acciones. Después de todo, cualquier gobierno basado meramente en el poder tendrá, por definición, estos rasgos distintivos—claramente vistos durante el siglo XIX. Roman Baldorioty de Castro, uno de los primeros científicos puertorriqueños, rutinariamente proveía las mas sensibles de reformas—cosas que hoy tomaríamos tan  obvias como un sistema bancario. De igual consistencia, el gobierno irracionalmente las rechazaba por presiones de los comerciantes. Para colmo, perseguían a quien solamente intentaba de racionalizar los procesos gubernamentales.

Es algo curioso que el PNP sigue demostrando los mismos rasgos de su antecedente colonial: los mismos patrones culturales, pero en diferente facha y vestimenta.

Recientemente se formo ‘un revolu’ con respecto a una tirilla de “Pepito” en Primera Hora. Fue una tirilla francamente trivial, la cual sutilmente sugería que la representante Milagros “Tata” Charbonier era un zafacón.  A pesar de ser una figura publica, Charbonier logro que despidieran al grupo detrás de “Pepito”.  Alego la congresista Charbonier que la tirilla fomentaba la violencia.



Lo obviamente chocante es que, ante los irrefutables actos de violencia por el Representante José Luis Rivera Guerra en el Capitolio, acto que fue capturado en cámara de video y difundidos a todo el mundo, el PNP hizo absolutamente nada para castigar al miembro de su delegación. Rivera Guerra le había dado un codazo en la cara a un manifestante en las afueras del capitolio; el video no demostró acción violenta alguna por parte del manifestante. Rivera Guerra actuó impulsivamente, dando que se formara una pelea; este luego alego que se ‘sentía amenazado’. (El representante pudo haberse retirado de la escena, sin haber iniciado el conflicto.)




Lo irónico de todo esto es que el partido estadista nuevo popular (PNP) finge representar los mas altos valores de la democracia estadounidense.  Es obvio que su ideología es solamente una oportunista, que tiene nada que ver con el contenido actual de sus acciones.

El carácter de irracional y arbitrario de sus decisiones no podrían ser más parecidas a las del gobierno colonial español del siglo pasado.





Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1197

This post's comments feed