EN TORNO A LA CANCELACIÓN DE ‘PEPITO’


Fuente: ASPPRO



La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) lamenta la decisión de GFR Media y del diario Primera Hora de cancelar la columna gráfica (caricatura) de Pepito, de la autoría de los caricaturistas Harold Jessurun y Aníbal Quiñones.

Ciertamente, este tipo de decisión en los medios de comunicación es frecuente, y refleja el interés de la empresa periodística por renovar la oferta informativa dentro de su espacio mediático. Pero, desafortunadamente en esta ocasión esa no es la razón que ha motivado la cancelación de Pepito.

La cancelación de Pepito es consecuencia directa de la intervención del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, quien en una misiva a la presidenta de GFR Media, María Luisa Ferré Rangel, demanda una disculpa del diario por “publicar una caricatura que burla a una dama que integra la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, refiriéndose a la Representante María Milagros Charbonier.

En la carta enviada a Ferré Rangel, el presidente de la Cámara califica la caricatura publicada como “despectiva, insultante y discriminativa[sic]”. Señala, además, que la caricatura es usada para “ofender a la mujer puertorriqueña”, y que la misma “no abona a promover el respeto y deferencia hacia los servidores públicos.



Cont’d.

LINK:
https://asppropr.wordpress.com/2017/07/17/la-asppro-en-torno-a-la-cancelacion-de-pepito/