Acreedores piden investigar a Santander y Popular por su manejo de la deuda (documento)


Fuente: Noticel


El Comité de Acreedores No Asegurados (CANA), uno de los grupos reconocidos para tener participación formal en el caso de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, pidió a la jueza Laura Taylor Swain que ordene una investigación sobre la complicidad de los bancos Santander, Popular y Gubernamental de Fomento en la deuda de la Isla.

Se trata de la primera solicitud radicada en el caso para llevar a cabo una investigación y de la primera ocasión en que se le pide a la jueza que decida sobre asuntos relacionados al origen de la deuda y la causa de la debacle económica del gobierno de Puerto Rico. La solicitud está en la agenda de discusión de una vista pautada para el 9 de agosto.

La investigación se iniciaría con requerimiento de documentos a siete instituciones (ver enlace abajo): Santander Securities,Banco Santander Puerto Rico, Santander Asset Management, Popular, Popular Securities, Banco Popular y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El proceso se tramitaría bajo las reglas de descubrimiento de prueba que rigen en los procesos de quiebras, por los que un magistrado federal estaría supervisando la entrega de los documentos con poder para compeler el cumplimiento de las órdenes de descubrimiento.




Cont’d.

LINK:
http://www.noticel.com/noticia/205896/acreedores-piden-investigar-a-santander-y-popular-por-su-manejo-de-la-deuda-documento.html