Asesinado el octavo periodista mexicano en lo que va de año


Fuente: El pais



El reportero mexicano Luciano Rivera estaba en un bar con unas amigas la noche del domingo antes de convertirse en el octavo periodista asesinado en lo que va de año. Alrededor de la 1.40 de la madrugada del lunes, cinco hombres entraron al local, ubicado en Rosarito (Baja California), y tuvieron una discusión con él. Uno de ellos sacó una pistola y le descerrajó un tiro en la nariz que le atravesó hasta la nuca. Y aunque las autoridades no han confirmado si hay alguna relación por su trabajo, con su muerte se suman casi dos reporteros asesinados al día desde marzo a julio de este año. Y México se retrata como uno de los rincones del mundo más letales para ejercer este oficio.
 
"Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV, gracias a todos los que han enviado mensajes y a quienes nos han hablado por teléfono al canal", informaba la mañana del lunes en un comunicado la televisora local CNR, donde trabajaba el periodista además de dirigir la revista Dictamen.

La noche del domingo al lunes, Rivera estaba en un conocido bar de la localidad costera de Rosarito llamado La Antigua, ubicado en una de las vías principales. Ahí entraron cinco hombres, según ha señalado la subprocuradora de la zona Patricia Librada Ortega. Las primeras investigaciones apuntan a que tuvieron una discusión con el reportero por una de las amigas con las que se encontraba. "No tenemos ningún dato de que tenga alguna relación con la actividad periodística de la víctima", ha precisado la funcionaria.




Cont’d.

LINK:
https://elpais.com/internacional/2017/07/31/mexico/1501529711_861967.html