Todo Puerto Rico contra las cenizas


Fuente: Claridad
 


Ason de plena, rap, oraciones y sobre todo una fuerte determinación de resistencia los vecinos de Peñuelas junto a otros cientos de puertorriqueños llegados de casi toda la isla reiteraron una vez más su rechazo al depósito de cenizas tanto en su pueblo como en cualquier otra parte de Puerto Rico. Un fuerte sol acompañó a los manifestantes que se congregaron este domingo en el área del campamento que la comunidad de Peñuelas mantiene hace ya dos años a la entrada del pueblo cerca del vertedero Eco Waste System (EWS), en donde la planta AES deposita sus desperdicios de la quema de carbón.

La manifestación “Todo Puerto Rico contra las cenizas”, convocada por más de una docena de organizaciones entre comunitarias relacionadas a la lucha ambiental, sindicatos, organizaciones políticas, profesionales, cívicas, en apoyo a Peñuelas y reacción al engaño cometido por el gobierno de Ricardo Rosselló, con la firma de la Ley 40 que supuestamente prohíbe el depósito de cenizas, bajo el subterfugio de que el material “agremex” no son cenizas resultado de la quema de carbón.
 
¡Que cierren la planta!

“Mis niñas nacieron prematuras la planta llevaba dos años pienso que es la contaminación... estamos cansados, la planta hay que cerrarla”, declaró a CLARIDAD Alvin Colón, residente de la comunidad Puente Jobo, en Guayama, donde opera la planta AES. Su esposa Christie Morales, añadió que sus niñas nacieron con problemas respiratorios y tuvieron que ser puestas en incubadora con máquinas de oxígeno. Una de las niñas las cuales ya tienen 12 años nació con problemas de aprendizaje. Ambos padres participaban de la demostración junto a otros compañeros del grupo Comunidad Guayamesa, que agrupa a residentes de las comunidades Puente de Jobos, San Martín y Miramar, las cuales quedan a una milla lineal de la planta AES. “Yo pienso que nos cogieron de bobos”, expresó Colón respecto a la ley 49.




Cont’d.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=619336EC9C7D655A4B09B30A7D2532F3

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1229

This post's comments feed