Tributo a los héroes caídos: los árboles


Fuente: Rafael L. Joglar / ENDI



No les llamen escombros. No se quejen y no hablen mal de ellos. No se equivoquen, los árboles fueron nuestra primera línea de defensa. Durante los despiadados vientos huracanados de María, ellos protegieron nuestras vidas y nuestras propiedades. Sin ellos, el impacto sobre nosotros y nuestros hogares hubiese sido de mayor magnitud y peores consecuencias.

En estos días de la “recuperación” de María, quisiera percibir más respeto hacia ellos. Me preocupa que la desesperación post María, evidente en nuestro pueblo, exacerbe esos prejuicios que siempre han existido sobre los árboles. Que si echan hojas, que si atraen sabandijas, que si dañan los edificios, etc. Con preocupación, he observado a personas con sierras de cadena, machetes y hasta maquinaria pesada, masacrando árboles a diestra y siniestra, sin ninguna sensibilidad, sin tomar en consideración que son seres vivientes y que muchos se podrían salvar con algún esfuerzo. Pido más respeto y consideración hacia estos nobles y majestuosos seres que nos dan tanto a cambio de tan poco.

Sí, es cierto, como resultado del huracán María (y en gran medida por nuestra negligencia por sembrarlos en lugares inadecuados o no podarlos), algunos cayeron sobre nuestras viviendas, vehículos y otras propiedades, causando problemas. Sin embargo, no debemos olvidar los beneficios de estos hermosos y maravillosos seres vivientes.



Cont’d.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/tributoalosheroescaidoslosarboles-columna-2375417/

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1342

This post's comments feed