La obsesión por la velocidad de los procesadores acabó haciéndolos inseguros


Fuente: El Pais


Varios expertos en ciberseguridad han hallado dos vulnerabilidades críticas en el diseño de los procesadores que incorporar la casi todos los ordenadores del mundo. Estos fallos, denominados Meltdown y Spectre, permiten leer la memoria del sistema por un agente externo. Es una puerta abierta a los hackers para robar información sensible como contraseñas o tarjetas de crédito a través de un agujero de seguridad en el hardware, no de software.


Meltdown afecta principalmente a la práctica totalidad de procesadores Intel fabricados desde 1995, y permite a los potenciales ciberdelincuentes saltarse la barrera existente entre las aplicaciones ejecutadas por el usuario y la memoria del sistema.

El problema es especialmente grave en los servidores que emplean compañías como Google, Microsoft o Amazon con sus servicios en la nube a empresas o particulares que dependen de ordenadores con procesadores Intel. Los ciberdelincuentes podrían alquilar sus servicios y robar la información de todos los clientes que estén usando el mismo equipo.



Cont’d.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2018/01/04/actualidad/1515085257_666304.html