El gobernador de Chihuahua denuncia represalias por investigar un caso de corrupción que sacude al PRI


Fuente: El Pais

 
Con el 2018 comienza de lleno la lucha descarnada por el poder de México. Y una de esas batallas se está librando en Chihuahua, al norte del país. El Gobierno de esa entidad, encabezado por el panista Javier Corral, investiga una presunta trama de corrupción que habría desviado 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda a través de gobiernos locales para triangularlos a campañas del PRI en 2016. El caso promete convertirse en un tema que desarrollará junto a las campañas presidenciales, que han abanderado la batalla contra la corrupción como uno de los asuntos principales.

Este lunes, Corral dijo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, que su Gobierno ha sido castigado por la investigación sobre el “saqueo” de su antecesor, el priista César Duarte. De acuerdo con el mandatario, su Administración no recibió 700 millones de pesos (36.4 millones de dólares) que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debió haber transferido al cierre de 2017 para pago de salarios, aguinaldos y proveedores. Corral cree que la pesquisa que lleva adelante la Fiscalía local fue el motivo que frenó el depósito. “El Gobierno de Chihuahua ha actuado contra la corrupción y el Gobierno de Peña Nieto actúa contra el pueblo de Chihuahua. No quieren detener a César Duarte, pero nos detienen los recursos que necesitamos para seguir saneando las finanzas del Estado”, dijo Corral.
 
La investigación ha iniciado 39 procesos penales y cuenta, hasta el momento, con 15 procesados que habrían participado en la triangulación de recursos públicos. Entre ellos, empresarios y exfuncionarios que están colaborando con la justicia. Los jueces locales han librado 30 órdenes de aprehensión, una tercera parte de ellas en contra del exgobernador Duarte, quien se encuentra en Estados Unidos tramitando un asilo político y una visa especial para empresarios.




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/internacional/2018/01/09/mexico/1515459390_480217.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1401

This post's comments feed