La correlación estadística entre los niveles de religiosidad y de disfunción social


Fuente: ENDI / Hiram Crespo


Mientras en Puerto Rico se está considerando seriamente pasar una medida que eleva el privilegio religioso de algunos por encima de los derechos civiles de los ciudadanos que podrían ser ateos, LGBT, o de religiones no-cristianas, estimo que es importante que exista una discusión amplia no solo sobre el problema del privilegio religioso, sino también sobre el detrimento que hemos visto–históricamente, anecdotalmente y actualmente en datos demográficos observables–producen los altos niveles de religiosidad en términos de disfunción social general.

El meta-estudio de Gregory S. Paul titulado Cross-National Correlations of Quantifiable Societal Health with Popular Religiosity and Secularism in the Prosperous Democracies, que fue publicado en el Journal of Religion & Society, evalúa enormes cantidades de datos demográficos globales. En éste, se estudian los patrones de disfunción social relacionados con la religiosidad popular en muchas naciones, y se comparan los niveles de religiosidad versus estadísticas demográficas relacionadas a embarazos juveniles, crímenes violentos como homicidios, tasas de divorcio y suicidio, niveles educativos y de pobreza, y otras medidas de disfunción o estabilidad social. Algunas de las conclusiones:

The positive correlation between pro-theistic factors and juvenile mortality is remarkable … Life spans tend to decrease as rates of religiosity rise.






Cont'd.

LINK:
http://blogs.elnuevodia.com/arte-de-vivir/2018/01/30/la-correlacion-estadistica-entre-los-niveles-de-religiosidad-y-de-disfuncion-social/

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1418

This post's comments feed