Barcelona supera la prueba de fuego del Mobile: 107.000 visitantes


Fuente: El Pais



 
Barcelona superó de nuevo el reto que, año a año, le plantea el Mobile World Congress (MWC). Y esta vez lo ha hecho a pesar del contexto político, que deslució el arranque institucional del congreso. Por tercer año consecutivo, el mayor congreso internacional de la telefonía superó los 100.000 visitantes. Según los organizadores del evento, la patronal GSMA, el MWC cerró este jueves con más de 107.000 asistentes. Son mil congresistas menos que en 2017, pero su consejero delegado, John Hoffman, calificó de “éxito enorme” esta edición y resaltó que la cita contó con más ejecutivos de primer nivel que otros años.

El MWC, celebrado en Fira de Barcelona, arrancó este año enrarecido por el desplante del presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al Rey. A ello se añadía, además, la presión de la ciudad para que todo funcionara a la perfección durante el congreso. No en vano, varias ciudades europeas de la talla de París, Milán y Múnich han pujado por hacerse con ese congreso y la sede de la Mobile World Capital. Ayer GSMA despejó cualquier duda y anunció que el año que viene el evento volverá a celebrarse en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.

Los congresistas, de hecho, vivieron el MWC casi completamente ajenos al conflicto político. Hoffman solo halló una pega a la edición de este año: el tiempo. “Solo siento que no pudiéramos contar con el típico buen tiempo de Barcelona para el evento de este año”, afirmó en el comunicado. “Hemos tenido otro muy exitoso MWC”, resumió. El frío, que llegó incluso a manifestarse en forma de nieve, no provocó problemas de movilidad en la ciudad, si bien las tiendas y los restaurantes sí notaron algo sus efectos.



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2018/03/01/actualidad/1519897120_297064.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1455

This post's comments feed