Alarma por conflicto de interés en el Retiro de la UPR


Fuente: El Nuevo Dia



El presidente de la Junta de Retiro de la UPR le pidió al gobernador que apoye el traspaso de la fiducia del Fideicomiso del Retiro a los participantes. (Ramón Tonito Zayas)
La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico es la entidad rectora del sistema de retiro universitario y su principal deudor, situación que ha llevado a que se levante una alarma por un potencial conflicto de interés.

Eduardo Berríos Torres, presidente de la Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico le pidió el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que apoye el traspaso de la fiducia del Fideicomiso del Retiro de la UPR a los participantes activos y pensionados del sistema.

“Nuestra solicitud procura erradicar el conflicto de interés que ostenta la Junta de Gobierno de la UPR al presentar medidas alegadamente dirigidas a rectificar la insolvencia de la UPR ante la Junta de Supervisión Fiscal y al mismo tiempo ejercer la fiducia adecuada del Fideicomiso del Retiro de la UPR, acreedor principal de la UPR”, sostiene Berríos Torres en una carta enviada al mandatario.





Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/alarmaporconflictodeinteresenelretirodelaupr-2414601/