Facebook dirá a sus usuarios qué webs y aplicaciones usan sus datos y les permitirá borrar esa información


Fuente: El Pais


"Este año ha sido intenso. No parece que solo hayan sido cuatro meses. Vamos a asegurarnos de que nadie use mal nuestra plataforma; soy optimista y vamos a hacer que se use para hacer el bien". Así arrancaba Mark Zuckerberg su intervención hoy en la conferencia F8, dedicada a desplegar el futuro de la red social que ha fundado y que dirige,  Facebook, que también está inmersa en una enorme polémica mundial por el uso incorrecto que ha hecho de los datos de sus usuarios.

Minutos antes, la compañía había anunciado a través de un comunicado que está construyendo un nuevo control de privacidad llamado Clear history ("limpiar historial", en su traducción al español) para permitir a los usuarios eliminar la posibilidad de que webs y aplicaciones les envíen información a raíz de sus datos. "Si algo hes aprendido yendo a testificar al Congreso es que no hemos sido lo suficientemente claros en las respuestas a preguntas sobre gestión de datos. Estamos trabajando para que el control vuelva a vosotros. Y pronto habrá más novedades", dijo el fundador de la compañía en el escenario del centro de convenciones de San José (California). En su año más difícil, habló rodeado de desarrolladores de aplicaciones asociadas a su plataforma.

Zuckerberg volvió a ofrecer su versión más técnica, hablando rápido con alguna pausa para risas buscando la complicidad y atuendo diferente al habitual: cambió la camiseta gris por una azul marino de manga larga.



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2018/05/01/actualidad/1525191286_417590.html