El gobierno federal buscará mecanismos para despolitizar la AEE


Fuente: El Nuevo Dia



Washington - Aunque rechaza que promueva que el gobierno federal asuma el control de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop, afirmó ayer que buscará legislación que ofrezca “supervisión” y permita la despolitización del sistema eléctrico.

Como una fuerte sugerencia, el secretario adjunto del Departamento de Energía de EE.UU. para el Área de Electricidad, Bruce Walker, sostuvo que “quitarle” al gobernador de Puerto Rico el poder para nombrar los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE y de la Comisión de Energía, que regula el sistema eléctrico, pueden ser alternativas sin “federalizar” la empresa pública.

“No queremos federalizar la AEE… Tengamos columna vertebral. Hay cosas que podemos hacer para resolver el problema sin poner la carga sobre el resto de los contribuyentes en EE.UU.”, sostuvo Walker, a preguntas de la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), al señalar que la AEE “es una entidad municipal motivada políticamente”.




Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elgobiernofederalbuscaramecanismosparadespolitizarlaaee-2437567/