Contratos otorgados en Ciencias Médicas incumplen con presidencia


Fuente: MetroPR



A pesar de que, desde febrero de 2017, existe una resolución enviada desde la Oficina de Presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a las oficinas de Rectoría de las 11 unidades del sistema que ordena mantener controles y mecanismos de sana administración fiscal y requiere la autorización de la presidencia para aumentos de sueldo en puestos de confianza y nombramientos, el rector interino del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), doctor Segundo Rodríguez, ha autorizado alzas salariales a figuras de su equipo de trabajo y en contratos para asesoría.

Además de los casos reseñados en la primera parte de este reportaje, Rodríguez dio paso a un aumento salarial de $27,600 al exalcalde de Comerío, Luis A. Rivera Rivera, quien tuvo un contrato de asesoría con el rector interino registrado el 7 de agosto de 2017, con vigencia hasta el 30 de junio de 2018. En dicho contrato se estableció que Rivera Rivera cobraría $86,400, a razón de 80 horas mensuales, $90 por hora facturada. El contrato fue renovado este año, con vigencia desde 1.o de julio hasta el 30 de junio de 2019, pero con un salario de $114,000, a razón de 95 horas mensuales, $100 por cada hora facturada.

El contrato establece que Rivera Rivera coordinará las gestiones y los procesos de los proyectos especiales del rector; proveerá asesoramiento sobre planificación técnica e insumo del rector y su personal administrativo en la integración de funciones del Recinto con la Junta de Gobierno, la presidencia y la administración central de la Universidad de Puerto Rico.




Cont'd.

LINK
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/08/21/contratos-otorgados-en-ciencias-medicas-incumplen-con-presidencia.html