Jóvenes españoles en la meca tecnológica y científica de Japón


Fuente: El Pais


A unos 11.000 kilómetros de sus casas, sus amigos y sus familias, un grupo de jóvenes españoles, de entre 19 y 36 años, ha decidido apostarlo todo por Japón, una de las mecas de la tecnología que marca este siglo. Han encontrado allí facilidades que en otros países ni se contemplan y han superado la barrera cultural para adaptarse a una sociedad compleja. El proyecto Talento J, creado la Fundación Consejo España Japón para celebrar 150 años de relaciones diplomáticas y amistad entre ambos países, los ha reunido y busca otros más, de todos los ámbitos, para demostrar que la larga distancia es, a veces, el camino más corto para culminar los sueños. Eva Garrido, directora de la entidad que pretende estrechar los vínculos entre las dos naciones, habla del “siglo de Asia” y del enorme potencial español. “Ellos crearán las relaciones de futuro entre ambos países. ¿No merece la pena conocerlos e inspirar a otros?”, se pregunta.


En el país del sol naciente se encuentra el primer español doctorado en Matemáticas por una universidad japonesa, expertos en inteligencia artificial e investigadores de todos los sectores. Estos son algunos de estos jóvenes de una generación de talentos emigrados.

Atracción robótica

A Paco Arjonilla, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Japón le entró por los ojos, por la televisión. Desde niño le atraían los robots, pero también el idioma nipón, que le abrió la puerta a una cultura que le entusiasmó y que quería vivir.




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2018/08/15/actualidad/1534355863_712077.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1587

This post's comments feed