CILAC 2018: ciencia, cooperación y networking con miras al futuro


Fuente: SciDev.net

  
[CIUDAD DE PANAMÁ] Coincidir en el ascensor con un secretario de Ciencia y Tecnología. Conversar en el almuerzo con un colega de otro país, intercambiar tarjetas personales con un desconocido que trabaja en nuestro mismo sector, conectar con las reflexiones de un expositor. Todas estas situaciones son las que explican lo que queda luego de asistir a un evento como el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, CILAC 2018, realizado en Panamá del 22 al 24 de octubre, y que reunió a autoridades, científicos y comunicadores principalmente de la región.

El resultado de este tipo de encuentros —entendido siempre como una ganancia— es la reconfortante sensación de compartir desafíos y oportunidades sobre los temas en común vinculados a la ciencia para el desarrollo, y la posibilidad de incorporar nuevas herramientas, contactos y conocimientos para seguir avanzando.

Más de 100 conferencistas y más de 1.000 participantes asistieron CILAC, que además estuvo acompañado por decenas de actividades paralelas organizadas en la ciudad, como parte de la Semana de la Ciencia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Panamá (Senacyt) y la Alcaldía de la ciudad para que coincidiera con el evento regional.




Cont'd.

LINK:
https://scidev.net/america-latina/comunicacion/scidev-net-en-accion/cilac-2018-ciencia-cooperacion-y-networking-con-miras-al-futuro.html