Detectan vacíos científicos en proyecto de hidrovía amazónica


Fuente: SciDev


  
[LIMA] El dragado del lecho fluvial que se realizará en parte de los cuatro principales ríos de la Amazonía peruana, para un proyecto de navegación concesionado por el estado, traería impactos negativos sobre varios hábitats y ecosistemas de la selva, concluye una investigación interdisciplinaria realizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), de Lima.

El proyecto Hidrovía Amazónica pretende construir un canal de navegación de 2.687 km de extensión para enlazar los principales puertos de la Amazonía peruana sobre los ríos Ucayali, Marañón, Amazonas y Huallaga. Esto buscará facilitar un corredor hacia Brasil, con el fin de mejorar el transporte de mercancías y conectarse con los mercados de Asia y Australia.

El canal tendrá 56 metros de ancho y una profundidad de 1,8 metros. Las embarcaciones navegarán satelitalmente mediante un sistema electrónico de balizas. Está previsto para comenzar a operar en 2020 a cargo de un consorcio empresarial peruano-chino. La inversión es de US$95 millones.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/medio-ambiente/noticias/detectan-vacios-cientificos-en-proyecto-de-hidrovia-amazonica.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1629

This post's comments feed