Cómo saber si tu móvil ha sido ‘hackeado’


Fuente: El Pais


España es el quinto país del mundo en el que la gente gasta más tiempo pegada a su móvil, según un informe publicado en 2017 por Statista. El estudio revela que cada usuario pasa una media de dos horas y 11 minutos al día conectado a la red a través del terminal. Mientras que hace dos décadas los teléfonos servían exclusivamente para llamar y enviar mensajes, ahora permiten desde hacer fotografías o escuchar música, a navegar por Internet, conectarse a las redes sociales o comprar cualquier producto a golpe de clic. Pero cada vez que descarga una aplicación o conecta el dispositivo a una red wifi pública, sufre el riesgo de ser víctima de algún ataque malicioso contra el terminal. Estas señales indican que un teléfono móvil ha sido hackeado.

Sobrecalentamiento del móvil y desgaste rápido de la batería


Si el teléfono móvil está de repente más caliente que de costumbre, puede que haya sido hackeado. El sobrecalentamiento podría deberse a que una aplicación maliciosa se ejecute en segundo plano. Esta app podría también provocar un desgaste de la batería más rápido de lo habitual. “Es posible que sepas aproximadamente cuánto tiempo tarda tu dispositivo móvil en morir dependiendo de las aplicaciones que estés ejecutando. Si descubres que muere más rápido que nunca, podría ser una señal de alerta de que un extraño ha tenido acceso al mismo”, explica la compañía de software especializada en seguridad informáticaMcAfee.

Una forma de comprobar si alguna aplicación maliciosa se está ejecutando en segundo plano es repasar los datos de consumo de batería del terminal. Para ello, solo hay que ir a los ajustes de batería del teléfono y pulsar en “uso de batería”. Entonces se abrirá una pestaña que indica cuánto consume cada aplicación. Si entre ellas hay alguna desconocida, es importante desinstalarla cuanto antes.




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2019/01/03/actualidad/1546539156_956113.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1661

This post's comments feed