Con viveros antihuracanes protegerán agricultura caribeña


Fuente: SciDev.net



  
Para hacer frente a la amenaza contra la seguridad alimentaria que representan los ciclones tropicales en el Caribe, la costa centroamericana del Pacífico y el Atlántico Norte, una empresa estadounidense ha desarrollado el primer invernadero resistente a huracanes de categoría 5, lo que implica que puede soportar vientos de velocidad superior a los 250 km/hora.
 
Según diversos estudios, entre ellos el del IPCC, los eventos climáticos extremos, como huracanes, ciclones y tifones, se intensificarán y serán más frecuentes en todo el mundo debido a cambios climáticos ocasionados por las actividades humanas, y exhortan a adoptar medidas de prevención y mitigación.
 
En 2017, América Latina y el Caribe experimentaron una de las temporadas de tormentas tropicales más devastadoras de los últimos años, con dos huracanes categoría 5, Irma y María, en una semana. Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Haití, Puerto Rico y República Dominicana se vieron afectados y la agricultura local tardó varios meses en recuperarse.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/agropecuaria/noticias/con-viveros-antihuracanes-protegeran-agricultura-caribena.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1689

This post's comments feed