Argentina: pequeños productores garantizan biodiversidad


Fuente: SciDev

  
[BUENOS AIRES] La autoproducción de alimentos por medio de huertas  y granjas familiares, escolares y comunitarias facilita el acceso a productos frescos y saludables a más de 4 millones de personas de escasos recursos que viven en zonas urbanas, periurbanas, y rurales de la Argentina.

La iniciativa, denominada Pro Huerta, ha sido identificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como una de las pocas prácticas amigables con la biodiversidad en el mundo, en su reciente informe Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura.

Implementada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Pro Huerta propicia además el valor agregado en origen, el acceso al agua, la expansión de los cultivos autóctonos y la combinación de saberes tradicionales con la innovación tecnológica.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/agropecuaria/noticias/argentina-pequenos-productores-garantizan-biodiversidad.html