Obama señala los bulos como uno de los mayores problemas de Internet


Fuente: El Pais



En el Movistar Arena, el principal escenario de conciertos de Bogotá (Colombia) y ante 6.000 entusiastas espectadores, el anterior presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha cerrado este martes (medianoche en España) un evento de marketing y nuevas tecnologías (Exma) en el que, sin nombrar a su sucesor, Donald Trump, aunque estaba en la mente de todos los asistentes, ha cargado contra “los políticos que dicen lo que se les ocurre”, los bulos (que ha considerado uno de los principales problemas de Internet) y la negación del cambio climático.

“Uno de los problemas que veo en Internet es la gente que se cree lo que lee como verdad. Es un gran error. Algo es verdad o no. Algunos políticos dicen lo que se les viene a la cabeza. Y eso puede que les merezca la pena durante un tiempo, pero la verdad les cogerá. Puedes negar que el calentamiento global, pero los datos están ahí”, afirmó Obama al ser preguntado sobre los desafíos de la sociedad.

Entre estos retos de la humanidad, Obama se refirió a la educación, de nuevo al cambio climático y la paz. “Lo que descubrí cuando era presidente es que, ante los mayores problemas que afrontamos, no es que no tengamos respuestas, sino que no tenemos líderes que promuevan esas respuestas”, afirmó el presidente.




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2019/05/29/actualidad/1559091818_351489.html

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1737

This post's comments feed