Puerto Rico se cosió la boca


Fuente: Noticel (Sandra Rodriguez Cotto)


Puerto Rico se acaba de coser la boca y en un futuro cercano va a morir de hambre. De esto no nos puede caber la menor duda. Con la bendición del gobierno Rosselló-Vázquez se permitió que dos compañías cierren los muelles, controlen el 80% de todo lo que entra por el puerto de San Juan, suban los precios de todo lo que la gente compre y consuma, se detenga la economía, provoque inflación, y encima, creen un monopolio. Eso es lo que está detrás de la fusión de las navieras Luis Ayala Colón y Tote Maritime.

Resulta inverosímil que esto no provoque una revuelta. Cuando mínimo, una protesta de la gente porque casi el 100% de lo que se consume en Puerto Rico entra por el muelle de San Juan, que controla esa empresa. Por eso anticipo que nos va a doler en los bolsillos de todos los consumidores y nadie dice nada. Silencio. Pero claro, es que nos tienen dormidos. Gobierno y gran parte de los medios quieren tener a la gente sedados. Esta semana el tema ha sido el morbo y el minuto a minuto de la vista preliminar contra el acusado por el desgraciado feminicidio de Arellys Ríos Mercado. Tratan ese caso como si ella hubiera sido una figura pública y el asesino un político o un artista.

Llevamos una semana jugando con el morbo y el dolor de toda una familia a la que le mataron a una hija. Es una falta de respeto a su memoria la manera en que se toca el tema. Además, es como si no hubiera más muertos. El jueves, por ejemplo, mientras los analistas en la radio se disputaban quién era el mejor abogado, si Gordon o el fiscal Juarbe, y repetían el vídeo del asesinato, no hablaban de casos como el del sacerdote asesinado a golpes en Ponce, el del abogado de Aguadilla que violó a una niña y la retrataba para hacer pornografía infantil por todo un año o el del sátiro de Vega Baja, que citaba a mujeres por una red social para agredirlas sexualmente.




Cont'd.

LINK:
https://www.noticel.com/opiniones/blogs/en-blanco-y-negro-con-sandra/puerto-rico-se-cosio-la-boca/1120638917

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/1760

This post's comments feed