¿Complot? Pues claro, Alejando. ¿Como crees que llegastes a la gobernación en primer lugar?

    En una noticia que francamente choca por su carácter ingenuo, el gobernador Alejandro Garcia Padilla se quejo que alegadamente existía un complot para derrocarlo.  Fue titular y cubierta del periódico, de ‘primera plana’.  La pregunta que nos deberíamos de estar haciendo no es si hay complot.  En una sobrepoblada isla llena de incertidumbre, la intriga política es ‘food for fodder’ como dicen en EU: el pan de cada dia.  Todos adultos se ligan entre si, formando alianzas inestables para tratar de impulsar sus intereses económicos y/o vision de mundo en una jungla urbana.  La pregunta que deberíamos estar haciéndonos es ¿porque le tomo tanto tiempo a AGP que se diera cuenta?

    Alejandro Garcia Padilla ha demostrado, una y otra vez, una chocante carencia de cualidades que un líder politico con el mas cargo de la nación necesita.  Cuando aparece en publico, es casi bochornoso y humillante verlo hablar.  Recuerdo bien que las preguntas que tuvo durante las vistas de Senado de Puerto Rico para el nombramiento de candidatos al Tribunal Supremo; sus preguntas fueron el tipo de cuestionamiento que haría un prepa de primer año universitario.  No demostró conocimiento profundo de la ley, o de las implicaciones sociales que la decisiones de los nombrados implicarían.  Parecía presumir, “otro show mas, otra audiencia publica mas.  Como tengo el apoyo de los ‘altos’ del partido, no me tengo que preocupar.”  Peor aun, cuando apareció en las vistas legislativas en Washington DC,  francamente humillo a la isla por su pobre y llana expresión.

    Alejando Garcia Padilla no sera un Dan Quale o un George Bush Jr., pero se aproxima demasiado a estos.

    La mera noción de que ahora se este quejando sobre una conspiración da mas a la pregunta sobre el complot que se dio para que este llegara a la gobernación en primer lugar. Es bastante obvio que, por mérito propio, por sagacidad política, no ganó las elecciones. AGP fue ‘puesto’ en su candidatura y al tener un llano conocimiento, fácilmente se convirtió en la marioneta de intereses mayores. Es quizás por esta razón por el cual dependen tanto de su hermano, Antonio Garcia Padilla.  Antonio se ha destacado por su llana corrupción, y quien posiblemente ahora este siendo protegido por el Gobernador a su vez.

    Una lección que todo surfista aprende temprano en la vida es no meterse en situaciones que no pueda controlar o para las cuales carece de habilidades.   Es muy lamentable señalar que a veces estas lecciones le cuestan la vida a los jóvenes atletas, apareciendo de vez en cuando en las noticias. Se ‘imaginan’ como grandes sobre las olas, sin tener conocimiento pleno sobre lo que implican estas actuaciones.  Con poco de habilidad, se meten en situaciones que son demasiados para ellos—ahogándose en el proceso.

    Lo mismo le esta pasando Alejandro Garcia Padilla, políticamente.

    Y es tiempo que, para su propio bien y el resto de la comunidad, AGP se remueva de la candidatura para permitir que otros candidatos del calibre que se requiere para la posición tengan la posibilidad para correr para el cargo.   AGP ya tiene su futuro económico asegurado y, mas importante aun, el futuro de sus hijos.  Creo que es tiempo que descanse sus guantes, que perdió la batalla mucho antes de que empezara.  

    Es lo que la honestidad consigo mismo requiere.