Alejandro, ¿perdistes un tornillo?

    Es algo quizás típico del Partido Popular: toman una cosa buena y le dan un leve cambio que aunque sutil y pequeño que termina arruinado por completo su propósito originario.  Me refiero, por supuesto, a la recién pasada ley de moratoria fiscal.

    Finalmente el gobierno paso legislación que declara los pagos a la deuda en moratoria.   Es algo que debieron haber hecho al principio de su cuatrienio, pero extrañamente es solamente ahoraluego de la venta del aeropuerto y de que se yo cuantas otras cosas-vienen a tomar.

    Pero, al ultimo momento, el gobernador le pone la semilla venenosa: este se adjudica el derecho de expropiar cualquier negocio que rehuse servirle al gobierno por incumplimiento de pago.

    No puedo pensar en una medida que sea tan funesta e injusta con aquellos que le suplen servicios al gobierno moroso.  

    Alejandro, ponte en el lugar de quienes finges gobernar.  Te han suplido servicios por largos años, posiblemente décadas, teniendo que sostener todo tipo de irresponsabilidad fiscal que se ha dado administracion tras administracion.  Ellos están en TODO EL DERECHO de negar servicio si no se les paga.  

    Es el colmo de los colmos de la presunción del poder asumir que todos a su alrededor le deben; es indicación de trastornos mentales en la Fortaleza, como han dicho por ahi.

    Imaginese usted que implantemos tal medida en el resto de la sociedad.  Un contratista esta en medio la construcción de una casa, cuando el dueño dice que no le va a pagar y decide no tan solo mudarse a ella, sino tomar control de la firma para que le terminen la casa gratuitamente.  Un paciente en un hospital no puede pagar por sus servicios, y decide apropriarse del hospital para que se garantice su operación. Así cualquiera.

    Odio decir esto, pero medidas como esa sirve como los peores ejemplos de la Leyenda Negra que dominaba el periodo colonial. Esta consistía en la  ocupación arbitraria de propiedad privada agenda, sin sentido alguno de justicia o derecho civil alguno.  Fue este tipo de practica que paralizo el desarrollo económico de America Latina, debido la incertidumbre que existía con respecto a la justicia gubernamental. ¿Para que uno se va a esforzar, si el gobierno sin razón alguna se determinaría a si misma derecho a sus bienes?

    Alejandrito, no dañes lo que es una  buena medida.  Te hace lucir peor de lo que ya te ves.