Beyond Belief 2006: conferencia en vídeo sobre la ciencia y la religión

    El mundo islámico una vez era el líder del pensamiento científico porque era una sociedad abierta, entre 800 y 1100 DC. No solo era 'tolerante' de diversas perspectivas, sino que activamente las buscaba, transcribiendo cientos de manuscritos griegos al arábico.   No obstante, el iman Hamid al-Ghazali pronunció en el siglo doce que todas las matemáticas era anti-religiosas y en contra de las creencias musulmanas, por lo tanto iniciando la larga caída del mundo musulmán del cual todavía no se ha recuperado.   Un gran porcentaje de musulmanes son anti-ciencia porque subvertiría las bases de su creencia. Si Dios "Alah" es todo-poderoso, entonces es imposible que las leyes científicas lo limiten.  Algunos pensadores islámicos argumentaron que las cosas se queman porque es el "deseo de Alah": todos eventos naturales básicamente eran milagros.   La predominante actitud anticientífica se puede observar en el libro de Joseph Lumbard titulado  "Islam, Fundamentalism, and the Betrayal of Tradition" (2004) en el cual la aceptación de la ciencia es caracterizado como anti-islamico.  (Su descripción de la evolución biológica patentemente mal-entiende y lo miscaracteriza las ideas de Charles Darwin.)  Esta filosofía, trasladada a la acción, puede ser observada en la vil destrucción de los budas de Bayiman por el Taliban, verdaderamente un 'crimen en contra de la humanidad'.  Mientras que pensadores cristianos han podido mas hábilmente modificar su teología en acuerdo con cambios científicos, los ulemas musulmanes no han podido modificar la doctrina islámica para estar mas en acuerdo con lo conocido.   Consecuentemente, estos constituyen una amenaza real a la civilización occidental y un genuino choque de civilizaciones--a menos que sus pensadores puedan establecer profundos cambios en su filosofía.