Cómo la politica arruina la academia: el caso de la mafia italiana

    La politica esta inequivocamente opuesta al desarrollo de la academia debido que las dinámicas que se suscitan en la primera van  en contra de los impulsos meritocráticos que rigen las instituciones académicas del más alto calibre global.  

    El mejor ejemplo de esto es el caso de la academia italiana que, como verán por el enlace incluido debajo, fomenta el más nocivo ciclo vicioso hacia la mediocridad.  Esto sonara casi chocante en algunas esferas de Puerto Rico. "¿COMO PUEDE SER ?  ¡IMPOSIBLE!"   Pero la dinámica es relativamente fácil de explicar y ver como se desarrolla, una vez que uno lo entiende.  

    La idea es simple: el académico debil es manipulable.  Sabiendo que tiene un emprendimiento académico pobre o quizas que carece de las destrezas para actualmente ocupar su posición,  el académico debil es puesto en una posición, dando lazos de 'co-dependencia' que tan típicamente se dan en relaciones románticas viciosas.  El académico mediocre que logra una posición catedrática sabe muy clara y distintivamente que le debe su posición a quien se la otorgo.

    Pero, se pone peor. 

    Mientras mas débil sea el académico, mas manipulable será.  Por lo tanto, como vemos en las sección del capitulo debajo, se genera la dinámica más perversa en la academia italiana.  En vez de tratar de publicar majestuosas piezas intelectuales, los profesores tratan de demostrar públicamente cuan incompetentes son!  Hacen esto para darles ver al poder que, "mira soy débil; no puedo pelear contra ti", así asegurandose de sus plazas al garantizar el poderío mayor.

    Solo hay una conclusion por hace: cualquier dinámica parecida en los pasillos académicos universitarios de Puerto Rico tiene que ser irrevocablemente removida al instate.  De otra manera, aseguraremos un nefasto futuro económico para la isla.

    ENLACE:

    FUENTE