El ciclismo en Puerto Rico

    Alguna vez se ha preguntado, ¿cuales son las mejores rutas para correr bicicleta en Puerto Rico?  Bueno, si se ha hecho esa pregunta, esta en buenas manos.  Como alguien que recorrió la isla entera en bicicleta durante 1 semana, conozco algo del tema.  Pero, que tal si, en vez de recoger mis experiencias subjetivas y personales, ¿porqué no medir lo que actualmente los ciclistas han corrido?  

    Creanlo o no, ya existe un mapa digital con esa información.

    Los amigos en STRAVA han recopilado un 'mapa mundial' con un total de 220 millones de puntos de data para crear el mapa mas detallado sobre el ciclismo en el mundo.  Debido las limitaciones de acceso a la tecnologia, obviamente la mayoría de la data se enfoca en países 'primermundistas': Estados Unidos, Europa, Australia, Japon, al igual que porciones pequeñas de America Latina, etc.

    Puerto Rico, como una bombilla en el mapa caribeño, esta incluido:

    Como alguien que ha corrido muchas de estas rutas, puedo testificar sobre la validez de las mimas.  Quizás unas de las mas concurridas son aquellas en la parte sur de el Yunque: en el cual pocos carros existen, pero con vistas preciosas y maravillosas. Otras partes muy concurridas corren al rededor del oeste, por la costa entre Cabo Rojo e Rincón: uno de mis favoritos cuando vivi por esa zona. 

    Pueden explorar en mayor detalle el mapa: AQUI

    ENLACE