Jorge Silva Puras: ¿el próximo Pedro Rossello?

    Una democracia republicana, por definicion, nunca deberia de tener altos lideres gubernamentales no-electos; de tenerlos, pone en cuestion su fundamental caracter democratico.  Todos los individuos que posiblemente puedan ocupar estos cargos (los candidatos oficiales) tienen que hacer su sentir conocido al pueblo para que este los evalue sus propuestas y agendas.  De otra manera, el pueblo podria estar eligiendo lideres que vayan en contra de sus intereses colectivos.  Parte del problema que ha tenido la China es presicamente esta ausencia de participacion ciudadana, que ausento la importante concientivizacion ambiental del pais de su  liderato gubernamental, creando hoy dia una de las naciones mas altamente contaminadas en el mundo.  Durante su incumbencia esta decada, George Bush Jr. intento hacer lo mismo al reprimir las advertencias sobre el calentamiento global de los propios cientificos estadounidenses, pero el problema se ha convertido en tan grave y serio, que fracaso contundentemente.

    El caso de Pedro Rossello, como "senador" no-electo de Arecibo, merece algun escrutinio, como tipicametne ocurre con todo lo "Rossello". 

    Como todos sabemos, Rossello actualmente ocupa una posicion politica que no merece:  fraudulentó el proceso politico debido que no habia sido candidato a su actual position ("senador de Arecibo") sino a la gobernación.  Al perder las elecciones, en vez de retirarse, logró que el joven candidato quien actualmente había ganado las elecciones (Victor Loubriel) se 'retirara'. Embuste.  Basicamente forzaron a Loubriel de su cargo para que Rossello ocupara el senado, y 'dirigiere' el PNP desde esa postura. Como todos sabemos, los "autenticos" como Kenneth McClintock, quienes habian ganado legitimamente estos cargos (ie presidente del Senado), naturalmente se sintieron 'ofendidos' debido que todo el procedimiento iba en contra del genuino proceso politico democratico.  Los "autenticos",que resultaron ser no tan autenticos, se revelaron y establecieron un pequeño coup d'etat al grupo Rossellista.   Desafortunadamente, cómo McClintock y otros no tenian el 'peso politico', tuvieron que luego doblegarse ante las presion interna de su partido, logrando alguna afinidad con Rossello (tal como los foto ops de Roberto Arango y Rossello demostraon hace unos años.) El único en persisitir y seguir su conviccion 'moral',  fue Orlando Parga. 

    Debido los cargos federales en contra de Anibal Acevedo Vila, es posible que surga la misma situacion en las elecciones del 2008, pero de caracter mas grave.  Jorge Silva Puras, o sea quien sea, podria resultar siendo el próximo gobernador no-electo.  

    [SIN TERMINAR]