La increíble caída de Microsoft

Con el pasar del tiempo, instituciones que parecían perdurarían por una eternidad, caen al vacío. Aunque la historia luego las suscita para investigarlas, han cesados de tener función alguna como la tenían. Mas claro ejemplo no puede ser sino la compañía Microsoft.

    Para nosotros los 'viejitos' que vimos las arduas batallas corporativas y estatales entre Microsoft y otras--cuya conducta rallaba en lo inmoral y no-etico, Microsoft parecia como un titan que no podia ser derrotado, inamovible a pesar de la mas contundente evidencia de sus practicas corporativas abusivas. (Durante las vistas, se le pregunto a la audiencia quien usaba el sistema operativo Microsoft, dando a que todos levantaran la mano.) Tal era su monopolio, en crasa violación de las mas básicas ideas sobre la competencia capitalista. Microsoft 'forzaba' a todos con su sistema operativo a usar Internet Explorer, navegador cuyo contundente falta de merito en el mercado, hacia de la politica una solo consona con las arcas de la corporación matriz. 

    Hoy día, la picada de dicha corporación es quizás mejor recopilada en su estadísticas de Interent Explorer--un navegador conocido por imponerse 'a la fuerza' y violar todo derecho de propiedad intelectual que hay por haber. La gráfica debajo demuestra su continua caída entre enero del 2002 y julio del 2013--poco mas de una década. 

    Ciertamente hay otros factores en juego al momento--particular el auge que ha tenido los dispositivos movibles. Hay menos usuarios de IE simplemente porque mas gente prefiere obviar la computadora en su uso cotidiano. 

    No obstante, ver la caída es algo que solo nos podíamos imaginar poco mas de una década. Wow. Como cambia el mundo con el pasar del tiempo….