Pobres justificaciones para poderes monárquicos

Me es increíble ver como se escucha en los foros públicos la mas minima excusa para intentar de obtener poderes absolutos, análogos a aquellos del periodo colonial.  Uno de estos ha sido que, como la Junta de Control Fiscal tendrá veto sobre toda acción gubernamental, se deberían de cancelar las elecciones.  Hay que obviamente notar que tal medida mantendría en poder los que ahi se encuentran: Alejandro Garcia Padilla y su pandilla.  

    Ahora se esta hablando de una economía de guerra, tal como las cláusulas de moratoria fiscal firmada por el gobernador el viernes. (La pieza legislativa le da el derecho al gobernador de expropiar cualquier compañía que le niegue suplirle al gobierno por incumplimiento de pago.)

    ¿Guerra de qué? ¿Guerra con quien, Alejandro? La sugerencia que se debería de asemejar la circunstancia presente con una de guerra es patéticamente absurdo. La única querrá que puede haber aquí es contra las fuerzas de la avaricia y la ignoranciaque ciertamente azotan el país desde adentro y desde afuera como una plaga.  Control de pestes, seria un mejor termino.   Fue, después de todo, el gobierno quien ha sido su peor enemigo. (También veo que poco han leído sobre situaciones de guerras.) 

    ¿En que mundo vives, Alejandro Garcia Padilla?  ¿Tan pobre ha sido tu educación, que poco puedes distinguir de medidas razonables y justas de aquellas caprichosas y arbitrarias? ¿Tan rápido aceptas la decision de un hermano que se prostituyo a intereses económicos por centavos al dólar?

    Alejandro, mirate al espejo y toma nota de tus nuevos pelos grises, típicos de periodos de alto estrés.  Tomalo suave; acepta que tu reinato ya terminó, y retirate a algún sitio cómodo para disfrutar con tu familia.  Deja que otros asuman las riendas, pero no dejes la isla en peor estado de la que la encontrases.

    Y, favor, deja de estar diciendo disparates.