Demanda de clase federal contra bancos por hipotecas


Fuente: Noticel



Mientras las demandas por casos de ejecución de hipotecas siguen acumulándose en el Tribunal Federal, una demanda de clase contra una veintena de instituciones financieras busca atender de manera colectiva varias violaciones a leyes y regulaciones que rigen la industria de hipotecas y que resultaron en ejecuciones ilegales.

La extensa lista de demandados incluye tanto el gobierno y el Departamento de Agricultura federal, así como corporaciones externas como Freddie Mac, Fannie Mae, Wells Fargo, Rushmore Loan Management Services, Roosevelt Cayman Asset Company, James B. Nutter, Lakeview Loan Servicing, Lime Residential, Bayview Loan Servicing, RNPM LLC, TRM LLC, Lihman Re Limited e instituciones financieras locales como el Banco Popular, Scotiabank, Santander, Oriental, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras y Operating Partners. 

Los demandantes en este caso son personas que fueron sometidas a un proceso ilegal de ejecución a pesar de haber iniciado el trámite de mitigación de pérdida para modificar los términos de su hipoteca. Según el documento sometido el 5 de abril, se trata de individuos que sufren los embates de la crisis económica al perder sus empleos o cualquier otra fuente primaria de ingresos que afectó su capacidad de pago.




Cont’d.

LINK:
http://www.noticel.com/noticia/202022/demanda-de-clase-federal-contra-bancos-por-trucos-en-la-modificacion-y-ejecucion-de-hipotecas-documento.html