Demandan a presidentes legislativos en reclamo de acceso al Capitolio


Fuente: El Nuevo Dia



Justo cuando la Cámara de Representantes discutía el proyecto para eliminar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, el presidente de esa entidad, Roberto Pagán, presentó hoy, martes, una demanda ante el Tribunal de San Juan contra los presidentes de ambos cuerpos legislativos para reclamar que se le permita entrar al Capitolio.
 
Pagán, también dirigente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), argumentó en el recurso de entredicho provisional y de interdicto preliminar y permanente que, desde horas de la mañana, un grupo que aboga por la permanencia de la comisión auditora ha intentado entrar a la Casa de las Leyes para cabildear en contra del proyecto que derogaría el organismo, pero les han pedido el acceso.

Ante esa prohibición, decenas de personas se congregaron en el lado norte del Capitolio para repudiar las acciones de la presente administración, y durante la protesta, se reportaron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.




Cont’d.

LINK:
http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/demandanapresidenteslegislativosenreclamodeaccesoalcapitolio-2312236/