La doble moral del Gobierno y sus ajustes fiscales


Fuente: Ana Teresa Rodríguez Lebrón / ENDI



La expresión: “dos cosas son infinitas por lo que sabemos, el universo y la estupidez humana”; bien puede servirnos para empezar a entender lo que acontece en este berenjenal isleño al que insistimos llamar país y para colmo: democrático.

De una parte, la secretaria de educación al parecer recordó la definición de “tecnócrata”; y cual Margaret Thatcher se abrazó a la idea de un departamento de educación minimalista. Por lo que, bajo el manto del ya confuso discurso de “ajuste fiscal y austeridad”, decidió arbitrariamente qué escuelas va a cerrar. Aun cuando el aspecto intrínseco de la instrucción pública, el factor humano, quedó desplazado a segundo plano; los casi $20,000 mensuales de su salario se libraron de la ecuación.

Otro ejemplo discursivo del “Arte de hacer más con menos”; lo es el de nuestro desprendido y recién estrenado secretario de Seguridad Pública; quien, muy a conciencia, decidió aceptar el salario de $248,500 porque entiende que el país económicamente está mal. Al parecer, aún no se entera que mal estábamos cuando teníamos créditos chatarra… Ahora ni crédito tenemos.



Cont’d.

LINK:
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ladoblemoraldelgobiernoysusajustesfiscales-columna-2322985/




Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1064

Fuente de los comentarios de esta entrada