Profesores del RUM presentarán a la Junta un plan fiscal


Fuente: El Nuevo Dia



Un grupo de docentes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), asesorado por tres economistas del patio, someterá hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) un borrador de plan fiscal con el que pretenden retar la premisa de la necesidad de recortes en la institución académica.

La profesora Lissette Rolón Collazo, portavoz del colectivo Transformándose en Solidaridad Tornada en Acción, explicó a El Nuevo Día que la propuesta —que también será cursada al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Junta de Gobierno de la UPR— contempla tres escenarios. Solo uno de ellos vislumbra recortes, los cuales ascienden a $149 millones, para el año fiscal 2017-2018, y que corresponden a la reducción de la aportación gubernamental al centro docente anunciada recientemente.

De acuerdo con la educadora del Departamento de Humanidades del RUM, el plan fiscal a 10 años, desarrollado de la mano de los economistas José Alameda Lozada, Edwin Irizarry Mora y José Caraballo Cueto, todos profesores de la UPR, no afecta el bolsillo del estudiantado. La iniciativa, que será presentada en detalle hoy, propone que las “economías comiencen en áreas administrativas ineficientes o que no impactan de forma directa a los estudiantes ni a los proyectos de investigación”, mencionó Rolón Collazo.






Cont’d.

LINK:
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/profesoresdelrumpresentaranalajuntaunplanfiscal-2325993/