Fortaleza se reserva presupuesto por agencias y saca por el techo el gasto en servicios profesionales


Fuente: Noticel




Tras cerca de un mes bajo la lupa de la Junta de Control Fiscal (JCF), finalmente el gobernador Ricardo Rosselló presentó un presupuesto consolidado de $9,562 millones para el próximo año fiscal que contiene la primera fase de los recortes aprobados en el plan fiscal certificado. Sin embargo, el detalle de las partidas específicas de cada agencia no se conocerán hasta hoy, jueves.

De acuerdo a Rosselló Nevares, este es el primer presupuesto balanceado que incluye el gasto real de cada agencia y asume por primera vez el pago total de los pensionados, por lo que no se puede comparar con pasados presupuestos.

“En el pasado se trabaja con el fondo de los activos y ahora va a salir del Fondo General. Eso cambia significativamente ingresos y gastos. Es el primer presupuesto balanceado y con total claridad sobre el flujo de los fondos”, explicó el gobernador a periodistas durante una mesa en La Fortaleza.



Cont’d.

LINK:
http://www.noticel.com/noticia/203732/fortaleza-se-reserva-presupuesto-por-agencias-y-saca-por-el-techo-el-gasto-en-servicios-profesionales.html