Bayamón será la primera "ciudad inteligente" de Puerto Rico


Fuente: El Nuevo Dia


De la mano del espacio de cotrabajo Engine-4, el Municipio Autónomo de Bayamón se ha ofrecido como laboratorio para convertirse en la primera ciudad inteligente de Puerto Rico.

¿Pero qué es un “smart city”? El cofundador de Engine-4, Luis Armando Torres, explicó a El Nuevo Día que se trata de un entorno donde dispositivos conectados a una red (conocido como internet de las cosas o IoT, en inglés) emiten reportes y ejecutan acciones sin que un humano tenga que ir a verificarlos; donde se automatizan algunas tareas para que los proveedores puedan concentrarse en dar servicios de forma más eficiente; y donde se usan datos fiables para tomar decisiones informadas y reducir costos.

Esta teoría abre posibilidades incontables en la práctica, aseguró. Tanto Torres como sus colaboradores José Quiñones, fundador de Obsidis Consortia; José Torres, confundador de Engine-4; Yamille Morales, director de innovaciones en Microsoft; y Jaime Yordán Frau, presidente de Integro Success, ofrecieron ejemplos realistas del tipo de soluciones que se pueden crear con una combinación de dispositivos (hardware) y software.




Cont’d.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/bayamonseralaprimeraciudadinteligentedepuertorico-2337214/