Científicos contra la crisis política y económica en Brasil


Fuente: SciDev


   [BELO HORIZONTE] Científicos reunidos en la 69ª Reunión Anual de la Sociedad Brasileña para el Avance de la Ciencia (SBPC, por sus siglas en portugués), realizada del 16 al 22 de julio, pidieron al Congreso Nacional un nuevo acuerdo por la democracia, con elecciones directas para la Presidencia del país, más recursos para la ciencia y que el dinero recuperado de la corrupción sea destinado a la ciencia y tecnología.
 
“Brasil está inmerso en una grave crisis política y económica; el gobierno actual ha implementado un programa de anulación de derechos del pueblo brasileño y ha asignado a la ciencia brasileña el peor presupuesto de las últimas décadas”.
 
Según el documento, hay un alto índice de rechazo ciudadano a las propuestas del gobierno, como las reformas laborales y de seguridad social y la Enmienda Constitucional que congeló las inversiones en las áreas sociales, incluyendo la ciencia y tecnología, por los próximos 20 años.




Cont’d.

LINK:
http://www.scidev.net/america-latina/gobernanza/noticias/cientificos-contra-la-crisis-politica-y-economica-en-brasil.html