Austeridad ¿para quién?


Fuente: Claridad

Una recesión mayor, una economía más deprimida, un país más pobre, eso es en fin la “transformación” que nos dejarán los planes fiscales certificados por la Junta de Control Fiscal (JCF) este pasado jueves 19 y viernes 20 de abril, fundamentados en medidas de austeridad.

Como se anticipaba la JCF rechazó los planes fiscales presentados por la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el gobierno central (PFG) y para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y aprobó los planes fiscales diseñados por sus asesores. Mientras aprobó los planes fiscales presentados para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras (AC) y el Banco Gubernamental (BGPR). En el caso de todas estas corporaciones públicas los planes fiscales presentados están alineados con las exigencias de la JCF.
 
Hablan economistas

Para el profesor de economía José I Alameda Lozada, el fundamento medular, filosófico de la austeridad en que se basan los planes fiscales en particular el PFG es uno totalmente equivocado, según expuso. “Austeridad significa reducción del gasto, reducción del gasto publico, de los pagos y de los servicios que tiene el gobierno, ese compromiso ya debidamente pre establecido con una serie de personas, pensionados, los que reciben los servicios públicos, la excusa fundamental de la austeridad es porque tu gastas mucho”.




Cont'd.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B4F4BE0FC9DE7C6CB75307485586F78B